top of page

Pisos de Madera


Existen diversas texturas y colores. ¿Cómo las elijo? ¿Qué tipo de madera es mejor? ¿Qué hay que tener en cuenta?....

MEJOR OPCIÓN

Los pisos de madera se fabrican en diferentes maderas exóticas del Perú.

Las maderas que te recomendamos a usar son las siguientes: Shihuahuaco, Pumaquiro, Huayruro, Caoba, Estoraque, Tahuarí y Congona.

Los pisos de madera que utilizamos en nuestros proyectos son todos de exportación, cuyo control de calidad, selección de la madera, en el porcentaje de humedad, y en el maquinado, son de primera.

ELECCIÓN!

¿Qué piso de madera natural elegir?

Azucarhuayo

Es ideal para uso doméstico y comercial, perfecto para zonas de alto tránsito. El Azucar Huayo es una de las maderas más populares debido a su estabilidad, dureza y durabilidad. Sus colores pueden variar desde marrón, dorado hasta llegar a tener tonos rojos.

Caoba

Constituye el mejor ejemplo de maderas finas. Este tipo de madera es sumamente resistente a la humedad y parasitos ( termitas, polillas, etc). De tonalidades rojizo oscuros, la Caoba posee un aspecto elegante y es un excelente acabado para pisos.

Estoraque

Es una madera de estilo que le añade calidez y elegancia a cualquier decoración. Se caracteriza por tener una excepcional veta fina y un color marrón rojizo oscuro con tonos dorados. Esta es una de las mejores opciones de madera a utilizar, debido a la combinación de belleza con dureza y densidad con durabilidad.

Huayruro

Es una madera lujosa con tonalidades rojizas. Su rango de colores va desde un naranja pálido hasta un rojo sangre profundo. Esta única madera exótica es una elección perfecta para la elegancia y lo diferente

Pumaquiro

Es una madera semi-dura y de tonos claros amarillos. Su homogeneidad en la veta es lo más atractivo en esta madera. Gusta mucho en los hogares y es muy vendida en mercado nacional por la sensación de calidez que da.

Quinilla

Es una madera de tonalidades castaño rojizo oscuro. Tiene una textura muy fina y vetas que van intercalando sus colores. Se utiliza tanto para pisos como frisas. Además posee una durabilidad natural y el duramen es resistente al ataque biológico.

Shihuahuaco

Tiene un lindo color miel, es una madera muy dura y compacta, además tiene un rango de colores desde los marrones miel hasta los marrones rojizos. Esta especie tiene una veta ondulada y desigual.

Tahuari

Es una madera muy dura y de colores marrones miel y oscuros. Es muy resistente para pisos de exteriores como decks de terrazas y muelles. Proviene de América del Sur, muy cerca de Brasil.

El CUIDADO !!

¿Cómo mantenemos los pisos de madera ? En general, las maderas son enemigas del agua, así que lo recomendable es utilizar algún producto de limpieza suave, como aquellos diseñados especialmente para pisos de madera, con un paño casi seco.

Ahhh.... y no te olvides de los zócalos!! ... es un tema que también será parte de nuestro blog !!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page