top of page

¿Cómo evitar la humedad en los Clósets?

La época de lluvias y frío en Lima suele ser un poco larga y, en ocasiones, nos abruma ver tanta agua en nuestra casa. Es probable que cuando abrimos la puerta de nuestros roperos, cajones o clósets para sacar la ropa, el olor a humedad sea insoportable. Si esto te ocurre, ¡cuidado!

La humedad es un problema más que molesto ya que pueden aparecer hongos, estropear los tejidos y llegar a dañar nuestras prendas.

Te dejamos nuestros consejos, alista lápiz y papel !!

  1. Antes de guardar la ropa, asegúrate que están bien secos. Cuando entra el invierno, debido al incremento en la humedad, aunque usted no lo note es muy usual que no lo estén.

  2. Evite guardar y/o colgar más ropa de la que su closet realmente puede albergar. Esto es de mayor importancia en la ropa que cuelga. Deje espacio tal entre las prendas que el aire pueda circular y de esta forma evitar que la humedad se acumule. Por otro lado las columnas de ropa no deben ser muy altas, para que el aire pueda circular.

  3. Mantenga la puerta del closet cerrada si el mismo se ubica adentro de un cuarto muy húmedo, como por ejemplo el baño y más aún si todavía el vapor de una ducha se encuentra ahí.

  4. Si su baño da al “Walking” closet, no deje la puerta abierta para que el vapor “salga”. Al contrario, déjela cerrada por al menos media hora, al mismo tiempo que abre las celosías para que el vapor se escape por ahí.

  5. Reemplace las puertas sólidas de los closets con puertas con “rendijas” para permitir la circulación del aíre.

  6. De ser posible envuelva sus prendas más delicadas o de mayor valor en bolsas plásticas y ciérrelas, de esta forma evitará totalmente que se llenen de humedad.

  7. Ventile y limpie su closet regularmente. Según sea el problema, saque cada una o dos semanas las cosas del mismo, límpielo y séquelo concienzudamente.

  8. Abrir los closets con regularidad y ponerles en frente un ventilador en modo “suave” le puede ayudar a la circulación de aire que tanto se busca.

  9. Revise el closet en busca de goteras, fugas de agua o paredes que “sudan”. Estas son causas muy comunes de humedad en los closets y se dan principalmente en paredes que dan contra lotes o patios. Repare las goteras o fugas e impermeabilice las paredes. En la ferretería de su preferencia le pueden ayudar con esto.

  10. Compre un Higrómetro. Un Higrómetro es algo así como un termómetro pero para medir los niveles de humedad relativa. Depende de la fuente que usted consulte el nivel de humedad relativa aceptable debe andar entre el 30 al 50 por ciento.

  11. Instale un extractor de aire en el closet, para sacar el aire húmedo. Para hacer esto normalmente usted va a necesitar de la asesoría de un profesional en la materia, que le aconseje el tipo de extractor y el lugar indicado para hacerlo.

  12. Coloque un deshumedecedor adentro del closet para sacar la humedad del aire. Hay muchos tipos y se clasifican según el tamaño y lo húmedo del closet. Los que acumulan el agua en una bandeja deben desaguarse constantemente para evitar la generación de moho

Y... por último ... Cuando no puedas cambiar las puertas sólidas por puertas “con ventilación”, déjelas abiertas... claro no olvide cerrarlas cuando lleguen invitados ;)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page